#Actualidad | De la mano de las autoridades de la ciudad y de ProColombia, se lanzó la temporada de cruceros 2024-2025 que se calcula traerá 402.848 visitantes para un impacto económico estimado en $42.580.726 de dólares.
Con 166 llegadas de cruceros, 41 recaladas múltiples, 23 fechas con barcos pernoctando y 14 recaladas inaugurales (barcos que vienen por primera vez) Cartagena se consolida como el destino de mayor actividad de cruceros en el país y uno de los más importantes del Caribe sur, teniendo en cuenta el promedio de gastos que hace cada pasajeros de $122 dólares y por tripulante de 70 dólares, de acuerdo a lo estipulado en la medición que realizó BREA en 2018 (Business Research and Economic Advisors).
En el evento de lanzamiento de la temporada de cruceros, las autoridades de turismo de la ciudad encabezadas por la secretaria de Turismo Teremar Londoño, la presidenta de Corporturismo Liliana Rodríguez y del director regional de Procolombia Francisco Vergara, quienes manifestaron su respaldo y compromiso con la industria de cruceros, reconociendo su rol fundamental en el crecimiento económico y turístico de Cartagena.
El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, compartió los logros alcanzados desde la reactivación del turismo de cruceros en 2021, luego del impacto de la pandemia. Desde entonces, el número de pasajeros ha crecido 342%, mientras que el número de barcos que arriban a la ciudad ha aumentado en un 136%, reflejando la confianza de las líneas de cruceros y el éxito de los esfuerzos coordinados de las autoridades y el sector privado.