Un nuevo golpe contra estructuras criminales quienes, durante la pandemia, distribuían estupefacientes en fiestas clandestinas y bajo la modalidad de entregas a domicilio, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
En despliegue de esta Operación denominada “LOS DEALERS”, fueron capturados doce integrantes de esta banda, presuntos autores de la distribución y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, en los barrios Torices, Chambacú, San Pedro, Centro Histórico, Cabrero, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, empleando redes sociales para publicitar las drogas, enlazar y hacer seguimientos a los pedidos a domicilio, enviados en automóviles y motocicletas.
Cabe destacar, que los integrantes de la Banda, realizaban en los estados de sus redes sociales, la publicación de los estupefacientes, como marihuana, cocaína, y drogas sintéticas, como el éxtasis y el tusibi.
Estos operativos fueron liderados por la Fiscalía General de la Nación y acompañados por el Alcalde Mayor de Cartagena, quien presenció los 11 allanamientos y registros desplegados por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, desarticulando esta banda criminal.
Con este resultado se contribuye a generar espacios libres de droga, en entornos educativos, debido a la cercanía de uno de los puntos de expendio de esa banda, a escasos dos metros de una institución educativa, lo que exponía a niños, niñas y adolescentes a ser vinculados al consumo y comercialización de estupefacientes.
Durante la Operación se incautaron: un revólver cal. 22, con seis cartuchos, ocho celulares, una motocicleta, 38 kilos de marihuana (cripy), un kilo de cocaína, una gramera, drogas sintéticas: 22 dosis de LSD, 26 dosis de éxtasis, 30 dosis de endi café y 30 dosis de endi rojo.
El cabecilla de la Banda “LOS DEALERS” fue capturado durante la operación, conocido como “EL REY”, presunto autor del abastecimiento de estupefacientes para otros integrantes de la estructura criminal, almacenando las sustancias en cercanías a instituciones educativas, con el objetivo de evadir el control de las autoridades, transportándolas en vehículos y motocicletas mediante la modalidad de domicilio, comercializándolas en sitio de expendios fijos y móviles, bajo la coordinación de alias “RAUL”, encargado la logística, la compra, transporte y distribución.
La oportuna información de la comunidad, fue valiosa para desarticular y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a que se comuniquen con la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.