#Cartagena | En el marco de la programación oficial de Semana Santa 2025, Cartagena vivió una emotiva jornada con la realización del Viacrucis Infantil en el Centro Histórico. Esta actividad tuvo como propósito acercar a los niños, niñas y sus familias a las tradiciones de la temporada, a través de la fe, el arte y la reflexión.
El evento fue liderado por la gestora social, Liliana Majana, quien ha venido articulando una agenda de Semana Santa pensada para toda la ciudadanía, con espacios que fomentan la participación de diversos sectores, especialmente de la niñez cartagenera.
La actividad, denominada Camino a la Pascua, contó con la participación de un grupo de niños y niñas de Santa Fe de Antioquia, quienes representaron con gran devoción, cuatro estaciones del Viacrucis, mediante la modalidad de cuadros vivos, así mismo, durante el recorrido estuvieron acompañándoles 195 niños y niñas de la infancia misionera y fundaciones de la ciudad.
El recorrido que inició en la Plaza de la Merced, y finalizó en la Iglesia San Pedro Claver, estuvo lleno de espiritualidad, color y simbolismo.
“Estamos felices de poder vincular a nuestros niños y niñas en las actividades de Semana Santa, en este Viacrucis Infantil, en la modalidad de cuadros vivos, recorrimos las calles del Centro Histórico y vivimos una tarde maravillosa, llena de fe, oración y reflexión. Invitamos a cartageneros y visitantes a seguir disfrutando de estos espacios que hemos preparado, donde vivirán días llenos de fe, cultura, deporte y gastronomía, para toda la familia”, expresó la gestora social, Liliana Majana.