Donan carro de bomberos al municipio de Clemencia

Compartir:

El municipio de Clemencia recibió un preciado regalo de Navidad. Con la donación de un carro de bomberos por parte del Grupo Puerto de Cartagena, la comunidad y el cuerpo voluntario de bomberos de Clemencia se encuentran inmensamente agradecidos, dado que era una gran necesidad para sus operaciones.

Pablo Net Mora Mercado, jefe de dicho cuerpo de bomberos explica que con la máquina mitigan una gran cantidad de riesgos que se presentan en la zona. Dada su proximidad a la vía de la Cordialidad indica que son muchos los incidentes por los vehículos que transitan con gases o líquidos inflamables, accidentes entre vehículos, incendios forestales, emergencias en los hogares, e inclusive destaca también la utilidad para socorrer emergencias de los municipios vecinos de Santa Catalina y Bayunca.

El Grupo Puerto de Cartagena contaba con esta máquina desde 1995, fue la primera que tuvo. A pesar de tantos años, se encuentra en muy buen estado, pues no tuvo mucho uso y solo recorrió 19.200 km.

El pasado mes de noviembre había llegado la hora de darle de baja al activo y por su buen estado, se decidió antes que chatarrizarlo o venderlo, donarlo.

Se investigó qué municipios cercanos no tenían carro de bomberos y fue así como terminó siendo donado al municipio de Clemencia. La máquina fue entregada al municipio de Clemencia con la presencia de representantes de la Secretaría del Interior de Bolívar y del cuerpo de bomberos de Clemencia. Se espera esté operativa para mediados de febrero de 2023, cuando se le hayan hecho todos los mantenimientos de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  51  =  53