#Cartagena | En medio se su intervención en el congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), este viernes, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, presentó dos de los grandes proyectos llamados a continuar apostándole a la transformación de la ciudad como destino mundial: el Cable Aéreo Turístico Kalamarí y la primera fase del gran Malecón del Mar.
Kalamarí, el nuevo cable aéreo de Cartagena que conectará al Puerto con el Centro Histórico y Nuevo Chambacú.
📍El trazado propuesto
El alcance del cable aéreo Kalamarí será de 3,4 kilómetros aproximadamente y tendrá cinco estaciones: Estación Manga (Puerto de Cartagena), Estación Bazurto, Estación Chambacú y Estación Pie de La Popa con ascensor incluido que subirá a los usuarios a la cima del cerro de La Popa, a la quinta estación: Cerro de La Popa.
Kalamarí también comunicará la zona de cruceros de Cartagena con el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú y el Centro Histórico, por medio de estaciones intermedias ubicadas en el entorno del mercado de Bazurto y en el Pie de La Popa.
El proyecto incluye un sistema de ascensor inclinado para acceder al cerro de La Popa, así como el acondicionamiento del entorno de las estaciones, tanto del teleférico como del funicular.