#Actualidad | En un esfuerzo continuo por mantener las carreteras seguras y eficientes, el Concesionario Ecosistemas del Dique viene desarrollando una serie de actividades que aseguran el tránsito en condiciones óptimas para los usuarios de las vías en el área de influencia del Canal del Dique.
Es así como lleva a cabo labores de mantenimiento de las vías, bermas y cunetas para eliminar obstáculos como piedras, troncos, arbustos y vegetación que puedan interferir con el tráfico. Además, se realiza la limpieza de los drenajes para garantizar la correcta evacuación del agua, también; reparación de baches y fisuras en el pavimento así como la limpieza de la zona afectada y el uso de materiales adecuados para el relleno, mejorando con ello, las condiciones del pavimento.
Estos trabajos se iniciaron en la vía que de Santa Lucía conduce a Villa Rosa y entre Calamar y Santa Lucía. El objetivo principal del mantenimiento de vías es restituir las condiciones óptimas de las carreteras y garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores. Para lograrlo, se implementa un Plan de Manejo de Tráfico que minimiza el impacto en mismo y garantiza la seguridad en las zonas de trabajo.
Además, de los trabajos mencionados se mejorará la señalización vial en las carreteras, lo que se traduce en mejores condiciones para los conductores y peatones, con especial atención a la retro-reflectividad de las señales.