Este viernes dio inicio la fiesta deportiva del torneo de sóftbol Interbarrios Categoría Libre en Turbaco, un evento que reúne a 14 equipos, más de 350 deportistas y 40 coaches y entrenadores. El acto inaugural contó con la presencia de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Turbaco (IMDERT), Hansel Paternina.
Epinosa Puello hizo énfasis en la importancia de este evento para la integración social de los barrios y el fomento del deporte local. “Este es un gran evento, ya que durante tres meses vamos a tener la fiesta del sóftbol con más de 93 partidos a lo largo de 3 meses. Desde nuestra administración no hemos ahorrado esfuerzos para apoyar el deporte local y a los deportistas del municipio, tanto en el ámbito local como nacional”, dijo.
A su turno, Hansel Paternina explicó el impacto social de este torneo en el municipio. “De este torneo participarán un total de 14 equipos, más de 350 deportistas, desde el instituto hemos garantizado uniformidad, también el tema de juzgamiento y pelotas por partido, todo está dado para la fiesta de la pelota”, dijo.
El torneo lo disputan novenas de los barrios Bellavista, El Recreo, La Cruz, Bonanza, El Paraíso, Camino de Arjona, Plan Parejo, San Pedro, El Rosario, El Prado, La Victoria, Poza de Manga, Calle Nueva, y el corregimiento de Cañaveral.
El director del IMDERT también anunció que se realizarán más torneos de este tipo en diferentes disciplinas como fútbol menor, voleibol y tejo. “El próximo fin de semana también daremos apertura a torneos de fútbol menor. Estamos cerrando el año de la mejor manera, para que los turbaqueros vivan una fiesta deportiva”, puntualizó Paternina.
Este torneo de sóftbol forma parte de las iniciativas de la Administración Municipal para fortalecer el acceso al deporte y la recreación en Turbaco, con proyecciones de ampliar estas actividades en el año 2025.