La Policía de Bolívar incautó más de 10 kilos de marihuana que fue hallada al interior de un vehículo tipo contenedor, adscrito a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancía.
Los uniformados que adelantaban actividades de registro y control, hicieron el pare de un tractocamión, en la vía que comunica a San Onofre con la ciudad de Cartagena.
Según la información suministrada, se realizó un registro al vehículo, donde se logró hallar al interior del furgón la droga que estaba encubierta bajo la modalidad de encomienda.
Al verificar su contenido se encontró una sustancia vegetal que fue sometida a la prueba preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para sustancia alucinógena. La droga incautada estaba en una caja, que en su interior contenía doce paquetes rectangulares, para un total de 10 kilos de marihuana.
«Es importante resaltar que este estupefaciente, habría salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Cartagena. Con base en esto, estamos adelantando todas las labores investigativas que nos permitan establecer, cuál era el destino final de la droga, si venía para el tráfico local de estupefacientes en Cartagena o si buscaba este puerto para ser enviada al exterior», manifestó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional El Carmen de Bolívar.