El Fondo Adaptación continúa con la entrega de soluciones de vivienda para las familias que lo perdieron todo por cuenta del fenómeno de ‘La Niña’, o que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, en el municipio bolivarense de Achí. Con la asignación de 140 viviendas más, que tuvieron una inversión de más de $9.600 millones, la Entidad está beneficiando a 630 personas.
Estas viviendas se suman a las 120 que el Fondo Adaptación ha ido entregando en el municipio desde el pasado mes de julio. “En este Gobierno de El Cambio nos estamos asegurando de que las personas nunca más tengan que salir de sus hogares cada año, cuando llega la temporada de invierno, porque viven en zonas inseguras y de riesgo. Estamos llegando a los territorios con soluciones integrales y cambios estructurales para proteger la vida de las comunidades”, aseguró el gerente (e) del Fondo Adaptación, Ing. Javier Pava Sánchez.
Las familias reubicadas ahora habitan en viviendas con un área de 47,72 metros cuadrados construidos, en lotes de 89.25 metros cuadrados. Cada casa cuenta con sala-comedor, cocina, baño, dos habitaciones, patio y la posibilidad de ampliar un espacio para construir una habitación adicional.
En total, son 748 casas que el Fondo Adaptación entregará para beneficiar a 3.366 personas del municipio de Achí y sus alrededores. La inversión en este importante proyecto es de unos $51.540 millones.