Tras reunión con expertos y autoridades de diferentes ciudades del país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez reveló que se tomaron medidas tras análisis de las afectaciones por covid-19 en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Atlántico.
«Para el caso de Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo«, dijo Ruiz, añadiendo que en Barranquilla y Atlántico aplica la misma medida para los días sábado y domingo.
En Bogotá además se definió establecer la medida de 3 x 4, la recomendación de que las universidades realicen virtualidad el 100 % del tiempo durante estos días, que los centros de atención telefónica operen al 50 % y que las instituciones públicas del orden nacional y distrital mantengan en un 70 % la virtualidad en el ámbito laboral.
Adicionalmente la medida de pico y cedula para Bogotá irá hasta el 19 de abril de 2021. «También se recomendó abrir de ciclovía y los parques para que con un adecuado distanciamiento el domingo, podamos hacer algo de recreación y deporte», informó Ruiz.
En la reunión, también se revisó la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). «Bogotá ha venido recibiendo personas remitidas de otros lugares del país y en ese sentido es importante mantener la integridad de la red de atención de la ciudad», indicó el ministro de Salud.