#Cartagena | Como destino turístico religioso internacional, Cartagena vive uno de sus momentos más representativos: la Semana Santa, tiempo en el que se refuerza la apreciación de la riqueza del patrimonio religioso y espiritual de La Heroica, en medio de una oferta que conjuga: fe, cultura, patrimonio, arte, gastronomía y deporte.
Dentro de la agenda de los días santos, destaca la gran Confesatón, la cual tendrá lugar en la Plaza de la Proclamación del Centro Histórico de Cartagena, mañana, Miércoles Santo. El horario de la Confesatón será desde las 5:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.
*¿Qué es una Confesatón?
Es una jornada especial donde varios sacerdotes de la Arquidiócesis administran el sacramento de la Confesión a un alto número de fieles de manera simultánea. En este caso estarán 40 sacerdotes confesando, algunos sacerdotes estarán escuchando confesiones para extranjeros que hablen italiano, francés, inglés y otros idiomas.
La Confesión es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia Católica, en el cual, los fieles obtienen el perdón de sus pecados luego de confesarlos en privado a un sacerdote.
*¿Cómo hacer una Confesión?
La Iglesia Católica orienta que la Confesión, para que tenga sentido y un efecto espiritual, requiere de 5 pasos:
1- Examen de conciencia: revisar qué pecados se han cometido desde la última confesión.
2- Contricción de corazón: es el dolor de haber ofendido a Dios con los pecados cometidos.
3- Propósito de enmienda: es la resolución de evitar a toda costa volver a cometer los pecados confesados.
4- Confesión de boca: es el acto de confesar verbalmente los pecados ante un sacerdote.
5- Satisfacción de obra: es el cumplimiento de la “penitencia” impuesta por el sacerdote.