#Cartagena | Fueron en total 17 estudiantes de uno de los cursos de octavo del Colegio La Normal del barrio Nuevo Bosque, quienes se intoxicaron al inhalar una extraña sustancia, al parecer estupefaciente, que les provocó malestar general en sus cuerpos y obligó a que los remitieran a tres centros asistenciales de esta ciudad.
Así lo confirmó a Visor Noticias el secretario de educación distrital, Alberto Martínez, quien dijo que la situación se presentó el viernes y hasta ayer sábado, varios de los estudiantes, entre los 13 y 15 años, comprometidos en esta situación, fueron dados de alta.
El funcionario aseguró que de acuerdo a la conocido, una estudiante llevó una extraña sustancia en un frasco y dentro del salón, la destapó y allí sus compañeros de curso, de manera intencional inhalaron por varios minutos la extraña sustancia que finalmente les provocó sintomatología de cefalea, dolor abdominal, náuseas, visión borrosa y desvanecimientos.
Doce estudiantes fueron conducidos hasta el CAP del Nuevo Bosque y cinco en la urgencias de la Clínica Blas de Lezo. Cabe señalar que uno de los afectados fue trasladado hasta el Hospital Serena del Mar, debido a que requería de un centro de mayor complejidad.
El secretario de educación distrital, destacó la labor del Rector de esa institución, quien permaneció hasta las 2 de la madrugada de ayer, atento a la evolución de los estudiantes. Así mismo el DADIS, el CRUED y las Secretarías del Interior y Educación.
Este lunes habrá una reunión con todos los actores comprometidos y la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana para definir una líneas de trabajo.