Fuertes controles contra motos que invaden el ‘solo bus’

Compartir:

#Cartagena | En su propósito de disminuir la siniestralidad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en articulación con Transcaribe, Plan Titán y Policía Metropolitana, realizó operativos de control en el carril del solobus.

En la Transversal 54, sector Ronda Real, los agentes de tránsito, con el apoyo de la Policía, impusieron comparendos e inmovilizaron motocicletas, cuyos conductores circulaban por el carril exclusivo.

En el último trimestre se han registrado 26 siniestros viales en el carril exclusivo, que pese a los llamados del DATT y del sistema de transporte masivo, de no transitar por esa vía, los motociclistas lo usan para circular.

Juan Camilo Martínez, director de planeación e infraestructura de Transcaribe, manifestó que en el carril exclusivo se han registrado 26 siniestros en el último trimestre, y con Datt se trabaja con educación vial y control operativo, para evitar que motociclistas circulen por este corredor de los buses del Sistema.

Circular por Transcaribe es una maniobra peligrosa y un sitio restringido, y por eso se aplica la infracción C14, en concordancia con el artículo 119, de la Ley 769 de 2002, y la multa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo, explica Luis Zapata, agente de tránsito.

«Seguimos trabajando por el respeto del carril del solobús. En el operativo se inmovilizaron 54 motocicletas e impusieron 60 comparendos», señaló el agente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  67  =  68