Con un despliegue operacional sobre las principales vías del departamento de Bolívar, la Policía en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte, viene implementando controles de registro y verificación de antecedentes en los buses intermunicipales. Esto con el ánimo de contrarrestar cualquier actividad delictiva que perturbe la tranquilidad y el libre desplazamiento de todos los viajeros.
Gracias a los constantes operativos y puestos de control ubicados de manera estratégica en las vías del departamento se han logrado frustrar hurtos, capturar personas e incautar armas de fuego y armas blancas, utilizados para intimidar a los pasajeros y hurtarles sus pertenencias.
Durante el desarrollo de las mismas, la Policía también trabaja pedagógicamente con conductores y viajeros, para que realicen el debido proceso en caso tal se conviertan en víctimas, saber a que números llamar para que de manera inmediata la Policía actúe y así logre capturar a los delincuentes.
Estas actividades se vienen realizando desde las terminales terrestres, con el fin de que los ocupantes tengan un viaje placentero y seguro.
«Acompañamos a conductores y pasajeros en las vías de Bolívar, los Policías están a la vanguardia y prestos a ayudar a nuestra ciudadanía, pero sobre todo, a actuar inmediata y estratégicamente cuando se requiera. Por eso, los invitamos a que cualquier anomalía o actitud sospechosa de alguna persona, no dude en llamar a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano para dejar el consentimiento y así contrarrestar cualquier acto delictivo», señaló el comandante de Policía de Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez.