La Secretaría de Educación de Bolívar dio a conocer este martes que la Unión Temporal Escolares del Dique y el Consorcio Alimentación para Bolívar 2023, serán los operadores que, trás el reciente proceso de licitación pública, se encargarán de la entrega de más de 70 mil raciones diarias en las Instituciones Educativas Oficiales beneficiadas con el Programa de Alimentación Escolar del Magdalena Medio, Mojana y Dique Norte.
Durante el mismo proceso, informó la SED, la operación del PAE en Montes de María y Depresión Momposina/Loba, se declaró desierta, dado que los proponentes no cumplieron con los requisitos habilitantes y/o presentaron información inexacta.
Ante este panorama, la Entidad Estatal, previó desde la etapa de planeación, la alternativa jurídica frente a una declaratoria de desierto, consistente en la adición de los días que se requieren para un nuevo proceso contractual, a los operadores que resultaron adjudicatarios en los otros lotes.
“El PAE es un esfuerzo continuo para asegurar que todos nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una alimentación adecuada que fomente su bienestar y rendimiento académico, por ello estamos comprometidos en la selección de operadores idóneos que respondan por la ejecución de este Programa. Fue así como, atendiendo al principio de Planeación, definimos desde los pliegos de condiciones, la alternativa jurídica que permitiese la continuidad en la prestación del servicio, incluso ante un escenario de declaratoria desierta», explicó Verónica Monterrosa, Secretaria de Educación.