Gracias a la siembra de 400 mangles rojos, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, llegó a La Boquilla, con la convicción de impulsar la restauración ecológica como motor ambiental y anunciar obras de infraestructura para el corregimiento.
Arana Padauí subrayó que la siembra de los 400 mangles se convierten además en un impulso para proteger a la población de fuertes vientos alisios y tormentas naturales y para promover turismo ecosostenible.
Cada especie sembrada puede llegar a generar 100 o 200 kilogramos de Dióxido de Carbono.
«Lo más importante de esta jornada de carácter ambiental es que la siembra de estos 400 mangles, originan conservación para ecosistemas, protección costera contra la erosión, capturan carbono, mitigan el cambio climático y fomentan la pesca sostenible», expresó el gobernante bolivarense.
En la dinámica de la programación sustentada por la Dirección de Ambiente, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, la empresa ecoturística Arriberos y la misma comunidad de La Boquilla, manifestaron su complacencia por la presencia del líder departamental y por la buena nueva de optimización natural para el sector La Boca. De la jornada hizo parte la empresa Darnell.