#Bolívar | Como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida en Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí realizó la entrega de ocho ambulancias a Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la red pública departamental, en un gesto que reafirma su apuesta por un servicio de salud digno, oportuno y eficiente para los bolivarenses.
El acto central se llevó a cabo en el municipio de San Juan Nepomuceno, tras una caravana que comenzó en Arjona, donde Arana Padauí sorprendió a los presentes conduciendo una de las ambulancias hasta la sede de la ESE local. Allí, el mandatario destacó la importancia de esta dotación, señalando:
“Estas ambulancias están equipadas para el traslado asistencial básico y medicalizado, lo que garantiza una atención oportuna y humanizada, superando las brechas que tanto afectan a nuestras familias en Bolívar. Este es un paso más hacia la dignificación de los pacientes y el personal de salud.”
La entrega incluyó seis ambulancias para Transporte Asistencial Básico (TAB) y dos para Transporte Asistencial Medicalizado (TAM). Ambas versiones están completamente dotadas con equipos de última tecnología para atender emergencias prehospitalarias, desde monitoreo de signos vitales hasta manejo avanzado de urgencias cardiovasculares.