Grupo Ecopetrol invertirá $10.500 millones para combatir el coronavirus en la región Caribe

Compartir:

Ecopetrol y sus filiales Hocol, Esenttia, Refinería de Cartagena, Cenit, Ocensa y Oleoducto de Colombia (ODC) suman esfuerzos para invertir $10.500 millones en la región Caribe con el fin de mitigar los impactos generados por la covid–19.

Este aporte comprende la entrega de ayudas humanitarias, la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en 17 municipios de los departamentos del Caribe.

En coordinación con las alcaldías, Ecopetrol inició el suministro de 23.413 mercados para familias en condición de vulnerabilidad. Para el caso de Cartagena las entregas son lideradas por Esenttia y la Refinería de Cartagena. En otros municipios de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolivar, Córdoba y Sucre se están haciendo a través de Cenit, ODC, Ocensa y Hocol.

Las ayudas se están entregando en Riohacha, Manaure, Maicao, Santa Marta, Barranquilla, Baranoa, Usiacurí, Magangué, Santa Rosa, El Copey, Tamalameque, Coveñas, San Antero, Santiago de Tolú, San Onofre y Sincelejo.

Adicionalmente, Ecopetrol y sus filiales Hocol y Cenit se sumaron a la donatón de Barranquilla con un aporte de $850 millones para beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad con kits alimentarios.

Así mismo, el Grupo Ecopetrol inició la entrega de más de 162 mil elementos de protección para el personal médico en Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Coveñas, Tolú, San Antero y San Onofre.

Estos kits incluyen insumos para la realización de 85.000 caretas full face, 72.000 vestidos de bioseguridad, además de batas desechables, zapatos médicos, tapabocas, guantes de látex, gafas de protección ocular, gorros desechables de cirugía y respiradores N95.

Estos elementos serán puestos a disposición de las alcaldías que los harán llegar posteriormente a sus redes hospitalarias a través de los Comités de Gestión del Riesgo.

Con el fin de fortalecer el sistema de salud y aumentar la capacidad instalada de las unidades de cuidados intensivos y la atención de pacientes de mediana y alta complejidad en Cartagena, Santa Marta y Riohacha, se entregarán, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social, equipos médicos como respiradores y ventiladores, monitores de signos vitales, reguladores de oxígeno y camas.

“Esta es una crisis sin precedentes que nos invita a sacar lo mejor de cada uno. Por eso, nos hemos unido todas las empresas del Grupo Ecopetrol para sumar esfuerzos y contribuir en el plan que adelantan las autoridades para contener la expansión de la pandemia. La región Caribe ha sido vital en el crecimiento de la industria y de nuestro país. Los invito a reforzar el autocuidado y a cumplir rigurosamente las medidas de prevención. Trabajar en equipo será la mejor forma de hacerle frente a esta situación y superar la emergencia”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El Grupo Ecopetrol consolida al momento aportes en todo el país por $68 mil millones en ayudas humanitarias, dotación de elementos de protección y fortalecimiento del sistema de salud, indispensables para enfrentar la expansión del virus.

Ecopetrol y sus filiales reiteran el llamado a las comunidades para que cumplan las medidas de prevención y autocuidado tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  +  1  =