#Cartagena | La temporada de lluvias ha dejado estragos en los hogares de Carmen Reales, Eliana Gómez, María José Consuegra y Yarleidis Miranda, quienes, junto a cientos de familias de los sectores de Villa Gloria y Marlinda, en La Boquilla, enfrentan inundaciones que complican su vida diaria. Durante más de un mes, estas comunidades han lidiado con aguas estancadas que no solo afectan sus viviendas, sino también su estabilidad económica y emocional.
“Hemos perdido enseres y muchas cosas, menos la dignidad. Cada vez que el cielo se ennegrece nos toca quedarnos en casa por si llueve, y, entonces, no podemos trabajar”, expresó Yarleidis Miranda, reflejando el sentir de muchos habitantes que ven interrumpidas sus labores diarias por el temor a nuevas inundaciones.
Sin embargo, en medio de esta difícil situación, la solidaridad tocó a sus puertas. Esta mañana, Yarleidis y más de 500 de sus vecinos recibieron mercados entregados en nombre de Melisa Hilsaca, un gesto que brinda alivio en momentos de crisis.
“La verdad, damos gracias porque estos mercados son de gran ayuda. En estos momentos, cuando el hambre hace mella, este apoyo es un gran aliciente”, afirmó uno de los beneficiarios, mientras sostenía con gratitud el paquete recibido.
Por su parte, Melisa Hilsaca ratificó su compromiso de continuar con estas donaciones en Cartagena y Bolívar, buscando llegar a las comunidades más afectadas por las lluvias y otras necesidades.