Hoy, miércoles 30 de octubre a las 7 pm., el Real Cartagena inicia su participación en los cuadrangulares finales del Torneo II de la Copa Betplay de la Dimayor. En este encuentro de local contra Orsomarso, el cuadro auriverde quiere comenzar con el pie derecho su camino hacia el campeonato de la Primera B de Colombia.
Mientras el onceno cartagenero, dirigido por el uruguayo Sebastián Viera, se bate en el campo del Estadio de Fútbol Jaime Morón contra el equipo de Palmira, la Alcaldía de Cartagena quiere incentivar la afluencia de público a acompañar al equipo de la ciudad.
“Queremos que el Morón sea una gran fiesta. Queremos que nuestro Real inicie con una victoria su senda hacia la final, la cual estamos seguros que ganará y estaremos a un paso de la primera división. Mañana necesitamos al estadio totalmente lleno y que nadie tenga excusas para dejar de asistir. Por eso decretamos la tarde cívica de mañana”, explicó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
A través del Decreto 1623 del 28 de octubre, el alcalde declaró la tarde cívica del miércoles desde la 1 de la tarde y espera que “todo el mundo vaya mañana a trabajar con la camiseta de Real Cartagena”.
“Queremos anunciarlo con antelación para que el sector privado, las empresas y todo tipo de gremios se pongan la camiseta auriverde y sea un día de fiesta para Cartagena”, expuso Turbay.
El decreto invita al sector privado a acogerse a la medida; por su parte, en el Distrito solo trabajarán las dependencias con funciones o prestación de servicios de carácter inaplazable, como es el sector salud y de socorro y atención inmediata.