#Cartagena | En una operación contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la Armada de Colombia logró la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, a 90 millas náuticas de Cartagena – Bolívar, la cual era transportada a bordo de una embarcación tipo “go fast”, tripulada por cinco sujetos.
Gracias a la información de Inteligencia Naval y al despliegue de unidades de Aviación Naval y de Guardacostas, se logró la interdicción marítima de una embarcación sospechosa.
Durante el procedimiento de verificación, fueron hallados a bordo 36 bultos con mil paquetes rectangulares, cada uno marcado con una mariposa, que representaría, al parecer, y según investigaciones, uno de los símbolos frecuentemente utilizados por los carteles del narcotráfico, para identificar su mercancía en la cadena de distribución ilícita. Así mismo, se hallaron 25 canecas con 1.250 galones de combustible, y equipos de navegación y de comunicación.
Los cinco sujetos, cuatro de nacionalidad colombiana y un hondureño, junto al material, fueron llevados a puerto seguro, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de mil kilogramos de clorhidrato de cocaína.