#Atención | Un golpe al contrabando propinó la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron actividades de control en diferentes establecimientos comerciales en el municipio de Arjona, en aras de evitar el transporte, distribución y comercialización de mercancías de contrabando.
Más de 10 mil unidades de mercancía ilegal incautada, avaluada en 115 millones de pesos y una persona capturada, fue el resultado de este operativo conjunto realizado en locales comerciales de esta municipalidad; entre la mercancía incautada se encuentran calzado, confecciones y accesorios para celular.
Además, de acuerdo al concepto técnico emitido por los peritos representantes de las marcas allí encontradas, se estableció que algunos de los productos, no cumplían con las características de un producto original.
La persona capturada y la mercancía incautada, fue puesta a disposición de las autoridades donde deberá responder por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial.