Inmovilizan coche y sancionan a cochera que estafó a turistas

Compartir:

#Cartagena | Con el fin garantizar la protección a los turistas y de materializar las políticas de cero tolerancia a estafas o abusos, este lunes se oficializaron nuevas medidas luego de que, el pasado fin de semana, una cochera fuera sorprendida por el cobro de $600.000 a visitantes extranjeros, tras un paseo en coche por el Centro Histórico.

Además de ser obligada a devolver los $600.000 a los turistas afectados, como se conoció recientemente, luego de una denuncia recibida a través de la línea de Titán Chat, el DATT inmovilizó el vehículo o coche implicado en el caso e impuso un comparendo a la cochera, por el monto de $152.671. Adicionalmente, se hizo un informe único de infracción al transporte, en contra del propietario del coche, por un valor cercano a los $6 millones 500.000.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, la infracción impuesta es la A 11: Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado, cuya infracción es de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes. La conductora debe hacer un curso pedagógico sobre normas de tránsito.

En cuanto al informe único al transporte, se inició una investigación administrativa al propietario del coche, por cobro excesivo, según video que circuló por las redes sociales, que implica una sanción de 5 salarios mínimos mensuales.

“Seguiremos trabajando para que, en Cartagena, los prestadores turísticos respeten la actividad y hagamos el buen uso de las mismas sin ningún tipo de abuso. Continuaremos haciendo los controles pertinentes”, dijo Ricaurte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  22  =  32