En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Cárcel Distrial preparó una programación especial, con el objetivo de privilegiar el buen trato y restarle protagonismo a todo tipo de violencia de género.
«Para tal fin se direccionaron todos los esfuerzos para ofrecerle a las internas un día diferente, en el que las emociones y aspectos positivos como la diversión, la alegría y la simpatía recobraran el espacio que merecen, en la vida de cada una de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la cárcel distrital», expresó Amith Paternina Director de la Cárcel Distrital de Mujeres.
La jornada conmemorativa inició a las 8: 00 a.m. con actividades recreativas y deportivas como aeróbicos, baile y concursos a cargo del Instituto de Deporte y Recreación -IDER.
Así mismo, las internas disfrutaron de un show musical a cargo de la artista Lilibeth Cervantes, cantante de champeta criolla que se encargó de ponerle el toque rítmico a la jornada, poniendo a bailar a todas con cada una de sus canciones.
La nota humorística estuvo a cargo de “luna”, Manuel Lozano Klee, una cuenta chistes que disfrazado de mujer, capaz de sacar risas a todas las asistentes en medio de la situación que enfrentan.