“Colombia merece un senador cercano a la comunidad, un amigo que cambié a la política y lleve en el corazón a los colombianos”, exclama el bolivarense Enrique ‘Kike’ Cabrales Baquero, mientras recorre el territorio nacional, recibiendo el apoyo a su candidatura al Senado desde distintos lugares del país.
Nacido Cartagena, ‘Kike’ se crió en Mompox y desde ahí comenzó a formar su interés por temas sociales al ver el abandono en esta región del departamento. Eso lo llevó a forjar una carrera política que hoy consolida con ímpetu con su candidatura al Senado de la República por el partido Centro Democrático. Es el número 4 en el tarjetón.
Propone una Colombia más austera, solidaria y fraterna, mediante la generación de una cuota mínima para el adulto mayor de $140 mil; la transformación del Ingreso Solidario en un crédito para el emprendimiento; la destrucción de ollas de microtráfico para convertirlas en jardines infantiles; la reducción del Congreso, para un mayor ahorro del Estado; y la implementación de la doble titulación del Sena en todos los colegios.
Su gira por Colombia ha llegado a Bogotá, donde actualmente es Representante a la Cámara, pero también a comunidades de Antioquia, Tolima, Ibagué, Santander y Norte de Santander, donde los electores muestran su apoyo a las iniciativas que promueve para mejorar al país.