#Cartagena | La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), anuncia la continuidad de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre de forma responsable y solidaria con las familias afectadas por la ola invernal.
Las Fiestas de Independencia son una manifestación de la identidad y la resiliencia de Cartagena. En tiempos de adversidad, es crucial mantener vivas nuestras tradiciones como un recordatorio de nuestra fortaleza colectiva y nuestra capacidad para superar los desafíos. Estas festividades pueden servir como un catalizador para la reconstrucción del ánimo y la moral de la ciudadanía.
Así mismo, la celebración de las festividades es una oportunidad para reactivar la economía local, que seguramente se ha visto afectada por la emergencia climática.
Las actividades festivas son espacios aprovechados por los pequeños comerciantes y empresarios locales, generando ingresos que pueden contribuir a la recuperación de la ciudad, además de los estímulos económicos que reciben nuestros artistas locales para el fortalecimiento de sus procesos culturales.
Las festividades serán reorientadas para funcionar también como campañas de solidaridad, donde se recolecten donaciones para los damnificados. Esto no solo ayuda a quienes lo necesitan, sino que también fortalece el tejido social y el sentido de comunidad.