#Sucesos | En un operativo antiextorsión el GAULA logró capturar a dos personas, de 60 y 48 años de edad, y la aprehensión de una adolescente de 17 años, por el delito de extorsión.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, durante 3 meses sostuvo una relación consentida con la empleada que ayudaba a su esposa embarazada con los oficios de la casa, cuando vivían en la ciudad de Medellín.
Al nacer su hija, el hombre infiel decidió terminar la relación con su amante, quien no tomó de buena manera la noticia y lo amenazó con denunciarlo por violación ante las autoridades.
La pareja de esposos con la pequeña bebé decidieron mudarse a Magangué. Ya en la población ribereña el hombre decidió ir a hablar con los padres de la joven que lo amenazó, pero estos le manifestaron que no lo denunciarían si les pagaba la suma de 50 millones de pesos.
Cabe anotar que la adolescente es prima de la compañera sentimental de la víctima.
El hombre decidió ir hasta el Gaula Bolívar y poner denuncia del caso. De inmediato, un grupo de investigadores especializados en extorsiones iniciaron la investigación y posteriormente dieron inicio a un controlado operativo antiextorsión.
En un lugar acordado, la víctima hizo entrega del dinero en efectivo a tres personas, dos adultos y un menor de edad, quienes inmediatamente fueron capturados por Gaula en flagrancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.