Las solicitudes de una fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif), fueron acogidas por jueces de control de garantías, quienes en procesos distintos enviaron a prisión a dos hombres presuntamente responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada en Cartagena.
La primera investigación ocurrió en una vivienda del barrio Olaya Herrera donde un hombre, de 49 años de edad, en medio de una fiesta familiar habría agredido verbal y psicológicamente a su compañera sentimental.
Adelantado el proceso se estableció que ésta no sería la primera vez que el procesado maltrataba a su pareja, por lo que fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional en el barrio Fredonia.
Un segundo caso se relaciona con los hechos sucedidos en el barrio Pie de la Popa, donde un hombre de 58 años de edad, al parecer por celos, con objetos contundentes golpeó en reiteradas ocasiones a su mujer a quien le causó diversas heridas en su cuerpo. La víctima
fue auxiliada por un familiar, que logró sacarla de su residencia para evitar que la siguiera maltratando.
Según se estipula en el proceso las agresiones se habrían presentado de manera reiterativa durante los más de 30 años de convivencia, por lo que la víctima de 57 años de edad sufre estados depresivos constantes.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.