#Cartagena | El DATT detectó a un conductor de una ruta urbana de transporte de pasajeros, conduciendo en estado de embriaguez.
En la Avenida Rafael Núñez, sector de la Transformación, en un operativo de seguridad vial agentes de tránsito practicaron pruebas de alcoholemia a conductores de transporte público individual y colectivo, y uno de ellos dio positivo para primer grado de alcoholemia.
La buseta fue inmovilizada y se aplicó la Ley 1548 de 2012, que precisa que, al conducir bajo la ingesta de alcohol en primer grado, se suspende la licencia de conducir hasta por 3 años. Sin embargo, será el inspector de tránsito el encargado de decidir cuál es la sanción final, teniendo en cuenta el debido proceso. El vehículo se inmoviliza por 3 días y una multa de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes. La norma elimina el beneficio de reducción de multas para estas conductas.
“Con los agentes de tránsito seguiremos haciendo controles en la vía, en especial, en esta época de Fiestas de Noviembre y Fin de Año, para prevenir siniestros viales”, manifestó el director del DATT, José Ricaurte.
En el mismo operativo fueron inmovilizados 5 vehículos particulares, 2 por revisión tecnicomecánica vencida, 1 por alcoholemia y 2 por transporte informal.