Con el fin de prevenir la comisión de homicidios, lesiones personales, hurtos y riñas, la Policía Nacional ha desplegado planes operativos en los 34 municipios y 7 corregimientos que han arrojado importantes resultados para la reducción de los delitos.
Es así, que, desde el 01 de enero hasta el 17 de noviembre del 2022 en procedimientos policiales se han más de 245 armas incautadas: de las cuales, 203 son de fuego y 42 traumáticas.
Según la autoridad policial, estos resultados que se ven reflejados en la reducción de los delitos en el departamento en comparación con el año anterior, así: hurto a personas 3%, hurto al comercio 18%, hurtos automotores 58%, hurto a residencias 14% y abigeato 33%.
Lesiones personales, reducción del 18%; positivo balance que se ha conseguido gracias al trabajo coordinado con las autoridades político-administrativas, militares, la Fiscalía y comunidad en general, donde la información y denuncia oportuna juega un papel fundamental en la prevención y disuasión del delito.
El llamado a la comunidad es a seguir denunciando e informando oportunamente a la Policía Nacional para seguir fortaleciendo la seguridad Ciudadana.