Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Isla de San Andrés judicializó a un hombre que estaría implicado en el feminicidio agravado de su esposa con la que vivió durante 13 años.
La decisión judicial cobijó a Luis Alberto Romero Machacón y está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 23 de abril en una vivienda del barrio Santana, donde en medio de una riña el procesado, con un objeto contundente, le habría causado múltiples heridas en el tórax y en la cabeza a su pareja.
Producto de la gravedad de esas lesiones, la mujer, de 39 años, murió cuando era trasladada a un centro asistencial. La Policía Nacional capturó en flagrancia al hombre, de 37 años.
Labores investigativas permitieron establecer que la discusión entre la pareja se originó por la negativa de la mujer a continuar con la relación. Según testigos, la víctima habría sufrido violencia física y sicológica por parte de su cónyuge.
En la residencia, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía encontraron la herramienta de construcción con la que, al parecer, la golpeó. De igual forma, se recopiló abundante material probatorio que fue importante para la judicialización de Romero Machacón.
Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó el cargo imputado por el representante del ente acusador y por disposición del juez su reclusión se llevará en cabo en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.