#Cartagena | La pasión que despertó la Selección Colombia en su reciente participación en la Copa América, donde el onceno nacional fue subcampeón continental, se constituyó en un motor de dinamismo para la economía cartagenera que, con pantallas gigantes dispuestas por el Distrito, experimentó cifras significativas para el comercio y otras actividades afines durante la gran final disputada el pasado domingo.
De acuerdo con datos confirmados por la Secretaría de Hacienda Distrital, a través de su recién lanzado programa de Estudios Económicos, las 12 pantallas gigantes instaladas por la Alcaldía Mayor de Cartagena en puntos estratégicos de la ciudad atrajeron a 50.000 personas aproximadamente.
Los ingresos promedio de las ventas ambulantes fueron aproximadamente de $154 millones, y los productos más demandados incluyeron bebidas alcohólicas, comidas, agua, gaseosas, bebidas energéticas, comidas rápidas y frituras.
En términos de empleo, la transmisión del partido a través de estas pantallas gigantes, generó 309 empleos directos no formales (ventas ambulantes) y 339 empleos indirectos no formales.