#Bolívar | En la mañana de este lunes, unidades de Protección Ambiental de la Policía, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, se desplazaron hasta el popular barrio El Libertador del municipio de Magangué, luego que una mujer les comunicara que tenía una Boa en su casa como mascota y que quería entregarla a las autoridades competentes.
Luego de atender el llamado de la mujer, efectivamente hallaron al interior de la vivienda, una Boa Constrictor de aproximadamente un metro y medio el cual fue rescatada con todas las medidas de cuidado necesarias para su traslado.
Pero antes de ser llevada y devuelta a su hábitat natural, fue revisada por expertos en este tipo de animales para un parte médico saludable. El animal, inmediatamente, fue liberado.
Las autoridades anuncian sobre el peligro que pueden correr estos animales al ser tomados como mascotas y criados en viviendas urbanas, pues no es su hábitat natural y pueden incurrir en que, por defensa, ataquen a las personas que se les acerquen.
Además, del peligro que corren las personas que conviven con estos animales, puesto que ellos por naturaleza atacan para conseguir sus propios alimentos y defenderse.