Obras de mejoramiento del acueducto de Arjona-Turbaco avanzan en un 70%

Compartir:

Un 70% de avance presentan las obras de optimización que realiza Acualco SA ES y que consisten en la instalación de dos bombas de impulsión, lo que garantiza la mejora en la prestación del servicio a la totalidad de los usuarios en Turbaco, Bolívar.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco SA ESP, que administra el acueducto regional Arjona-Turbaco, precisó que en este último municipio el servicio se prestará 24 horas por siete días a la semana y se espera que las obras concluyan el 10 de enero del 2022.

Explicó que con la instalación de dos bombas de 150 l/s se impulsará más caudal a los tanques elevados de la plaza y los de Altamira, logrando con esto abastecer a los usuarios actuales y mayor capacidad para conexión de futuros proyectos de viviendas, industriales y comerciales. El equipo técnico de instalación alcanza ya un 70% de avance en la ejecución.

En total son 16.000 usuarios de Turbaco los que tendrán un mejor servicio de acueducto. Están localizados en el Sector 1 donde hay 4.800 usuarios en: Calle El Coco, Santa Catalina, San Roque, El Progreso, Juan XXIII, Pumarejo, El Talón, Rosario y La Plaza.

Así mismo en el Sector 2 unas 3.500 usuarios de El Prado, Papayal, Las Delicias, El Porvenir y Bellavista. Igualmente, en el sector 3 unos 3.000 usuarios del barrio Paraíso y en el sector 4S hay 3.000 usuarios en los barrios Villa Leidy, El Recreo, San Pedro, Los Manguitos, Media Tapa, La Cruz, Ospina Perez, Villas de Turbaco y Remanso.

El mejoramiento en la prestación del servicio en Turbaco va de la mano de una socialización por parte del equipo de gestión social y comercial de Acualco. De igual forma, se adelantarán campañas para evitar el despilfarro de agua.

Así mismo, en Arjona se avanza en la Instalación de una Bomba de 300 l/s para impulsar más caudal de agua tratada de la planta de tratamiento hacia la estación de rebombeo de Turbaco y copar las necesidades de esa población. El avance de ejecución está en Un 65%.

De igual forma, la línea de conducción de agua potable entre Arjona y Turbaco está siendo objeto de una repotenciación de sus registros (válvulas y purgas). Todos estos elementos son totalmente nuevos para el óptimo funcionamiento del transporte del mayor caudal de agua. Avance de obra: 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  48  =  58