Olaya Herrera estrena moderno y hermoso megacolegio

Compartir:

#Cartagena | El paso de nueve años en medio de los cuales padres de familia y estudiantes del barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, deambularon a la espera de una solución definitiva para su amado colegio sumido en ruinas, llegó este martes a su fin: ¡1.600 estudiantes regresaron a clases en la nueva Institución Educativa San Felipe Neri!

Más allá de cuatro paredes, el nuevo San Felipe Neri alberga 34 aulas (28 nuevas básica y media, y 6 de preescolar), lo que permitirá, por un lado, atender a 1.600 estudiantes y, en especial, la educación de primera infancia del tradicional barrio Olaya Herrera y alrededores de la zona suroriental.

Además, el plantel cuenta con una biblioteca amplia con áreas de estudio y juegos, e integrada a la comunidad, como se lo ha planteado la actual administración del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz.

_“El propósito es que este sea el ejemplo de colegio del Caribe. Que, lo que pase aquí, frente a la necesidad de educar a nuestros niños o prepararlos para lo que viene, tiene que ser generado desde estas aulas”_, destacó Turbay Paz, en medio de su última visita, previo a la entrega oficial del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  4  =  11