En el marco del programa ‘Jóvenes a lo bien’, jóvenes residentes de los barrios la Línea y la María sector la Paz, se unieron en un pacto de Paz, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que han generado heridos por riñas, afectando la seguridad y convivencia, en el municipio de Arjona.
El grupo de Prevención y Educación Ciudadana lideró este proceso de mediación y conciliación entre los jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Con esta estrategia, estos jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad aceptaron el reto de entregar sus armas y decirle sí a la paz y a la convivencia.
Entre las armas que entregaron se encuentran dos armas de fuego hechizas y corto punzante, a cambio de ellas, los jóvenes recibieron un mercado por parte de los uniformados.
Finalmente, la cancha sintética de fútbol la regata del municipio de Arjona fue testigo, de ese momento épico, donde los jóvenes estrecharon las manos y se abrazaron como símbolo del compromiso adquirido.
Este pacto busca evitar a futuro posibles confrontaciones que desencadenen en hechos como lesiones personales y homicidios.