#Cartagena | DATT continúa en la guerra contra el mal parqueo. En Parque Heredia, los vehículos mal parqueados en vía pública fueron bloqueados por la patrulla.
Previamente, en ese sector residencial se hizo pedagogía, sensibilizando sobre la importancia de tener la vía despejada.
Estos operativos se realizan de manera permanente previa socialización para controlar el tráfico y para que la ciudad tenga una mejor movilidad; se hace presencia en las zonas más críticas con el fin de despejar las calles y para que los actores viales respeten las normas de tránsito.
El balance final del operativo arrojó 9 vehículos bloqueados e igual número de comparendos. Los propietarios de los vehículos deben seguir con el protocolo, que es comunicarse con el operador escaneando código QR que se coloca en el vehículo, y éste les notifica a los integrantes de la patrulla contra el mal parqueo que el propietario ya se encuentra en el lugar donde fue bloqueado el vehículo.
El llamado desde el DATT es a respetar las señales de tránsito, a estacionarse en sitios autorizados y abstenerse de parquear en vías principales para evitar ser sancionados.