La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó una nueva mesa de trabajo con la comunidad de Turbaco para encontrar soluciones consensuadas sobre el peaje ubicado en el municipio y que hace parte del corredor Autopistas del Caribe.
Durante la reunión efectuada en la sede de la Gobernación de Bolívar en Turbaco, la ANI presentó también un paquete de obras adicionales para el municipio por el orden de 25.000 millones de pesos, las cuales estarían a cargo de la concesión Autopistas del Caribe.
Estas obras estarían relacionadas con la pavimentación de vías, manejo de aguas pluviales, alcantarillado y medidas de movilidad para los distintos actores viales de la zona.
Dentro de ese paquete de propuestas, la Entidad tiene proyectado el otorgamiento de tarifa diferencial para los pobladores del municipio de Turbaco, que se suma a una línea de proyectos de responsabilidad social y ambiental enfocadas en necesidades propias del municipio.
Esta propuesta se convierte en una de las alternativas que propone la ANI para reactivar el cobro del peaje, el cual se encuentra suspendido desde el 1 de diciembre del 2021.
Como conclusiones a la mesa de trabajo, la ANI se comprometió a entregar los registros y soportes de las reuniones que se han sostenido en torno al peaje de Turbaco.
Asimismo, reprogramar una nueva jornada en la que se buscará estén presentes representantes autoridades del sector.