#Cartagena | Uniformados de la Policía en Cartagena lograron interceptar y capturar en las últimas horas a dos sujetos y aprehender un menor de edad, quienes minutos antes habían hurtado un vehículo a la altura del barrio Villa Grande.
La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a “el Joiser” y “el Omar”, ambos de 19 años de edad y aprehender a un menor de 15 años, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado su vehículo.
De acuerdo a lo manifestado por el afectado, este se encontraba en una estación de gasolina a la altura del barrio Villa Grande, cuando se le acercan los tres sujetos pidiendo que les haga una carrera. En el trayecto, uno de los capturados lo intimida con arma de fuego y lo baja del vehículo, hurtándole el automóvil.
La víctima logra dar aviso oportuno a las patrullas, por lo que se inicia un plan candado, logrando su ubicación a la altura del barrio El Bosque, donde se presenta el siniestro vial.
Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver con seis (6) cartuchos sin percutir y recuperado el vehículo que habían hurtado.
Dos de los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El menor de edad fue llevado a un centro asistencial donde es valorado por los galenos y bajo custodia policial.