Pillan a 12 borrachos al volante después del Bando

Compartir:

#Cartagena | El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa su misión de proteger la vida en la vía. En operativos de seguridad vial en la Transversal 54, a 12 conductores le fueron inmovilizados sus vehículos por conducir en estado de embriaguez.

En el punto de control, que se realizó de manera articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la PolicíaNacional, Ansv, se practicaron pruebas de alcoholemia en conductores de motocicletas y vehículos que circulaban a media noche por esta vía principal.

El director del DATT, José Ricaurte, hizo un llamado de atención a los conductores para que, en estas Fiestas de Independencia, entreguen las llaves de su vehículo a un amigo o compañero que lo lleve sano y salvo a casa, si van a consumir bebidas alcohólicas, o se movilicen en transporte público.

«En un minuto la vida puede cambiar, solo por conducir en estado de embriaguez. Seguiremos haciendo controles, no queremos más familias en duelo», afirmó.

Conducir en estado de embriaguez ocasiona inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia, dependiendo del grado de alcoholemia marcado en el alcohosensor.

Precisamente, en reunión del Comité Local de Seguridad, el DATT anunció que seguirá haciendo controles operativos de seguridad vial, en especial, de alcoholemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  1  =