Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró al interior de una finca de nombre Berlín ubicada en El Guamo- Bolívar, en la que habitaban la víctima, su agresor, quien fue su propia pareja sentimental, y sus cuatro hijos menores. Los celos llevaron a este hombre a golpear salvajemente en la cabeza a su mujer con un tronco de leña encendido, ocasionándole varias heridas entre ellas, una grave en la cabeza.
Además de la herida en la cabeza, la mujer recibió más golpes en sus brazos, piernas y parte de su cabello se incendió. Su marido, siendo las 9:00 de la noche el día de los hechos, echó a su pareja de la finca gritándole que se fuera con 3 de sus hijos y que se quedaba con el más pequeño de tan solo 3 años.
Comenta la mujer en su denuncia que, al negarse a dejarle uno de hijos, su pareja se llenó de odio y la agredió vilmente delante de ellos. Este presunto agresor cegado por la ira, fue a la cocina y tomó un tronco de leña que estaba encendido, y sin mediar la magnitud de lo que hacía, la usó contra su integridad.
La mujer herida y sus cuatro hijos, lograron salir de la finca huyendo de su pareja y temiendo por su vida; ella herida, dejó a sus hijos en una finca vecina y se fue caminando hasta un Centro Asistencial en El Guamo, puesto que no había transporte a esa hora que la llevara.
Fue así como la Policía de El Guamo se enteró de lo ocurrido, llegaron hasta el puesto de salud y le hicieron acompañamiento a esta mujer para que denunciara los hechos. Fue así como se armó de valor y lo denunció ante la Fiscalía.
El presunto agresor identificado como Alexander Enrique De La Cruz Pedroza, le fue emanada una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar la cual se hizo efectiva en las últimas horas en medio de un puesto de control en El Guamo.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por dicho delito y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.