La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de la isla de San Andrés permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Luis Alberto Myles Castro y Robin Ash Camargo Ospina, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 27 de marzo en el malecón de la Avenida Newball.
De acuerdo con el material probatorio, los hechos ocurrieron en horas de la noche cuando la víctima se encontraba frente al mar, departiendo con su novia. Al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon al hombre y le hurtaron su celular.
Labores de policía judicial permitieron identificar a los presuntos homicidas, uno de los capturados había sostenido una relación sentimental con la novia de la víctima, quien laboraba como ayudante de embarcaciones turísticas en el Muelle Tonino.
La captura de alias Wichi se llevó a cabo el 16 de junio en un allanamiento en el barrio La Zona del archipiélago, por parte del CTI, la Policía y la Armada Nacional. Durante el operativo al hombre de 30 años le fue incautada una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el
crimen. La detención de Camargo Ospina, se produjo un día después en vía pública en la isla.
Durante las audiencias preliminares los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado.