#Cartagena | Por medio del Decreto 1612 del 24 de octubre de 2024, el alcalde (e) Bruno Hernández fija las medidas de orden público para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.
El decreto prohíbe, además algunas conductas contrarias a la sana convivencia, tales como:
1. Obstaculizar vías públicas mediante la realización de los llamados «retenes» realizados por particulares, en contra de vehículos y/o peatones.
2. Arrojar sobre personas o vehículos bolsas o globos de agua, líquidos espumas y/o sustancias colorantes, sin consentimiento previo, por cuanto los menores de edad que se encuentren realizando estos retenes, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia ante la autoridad competente.
De igual manera queda prohibida la fabricación, el porte, transporte, almacenamiento, venta y distribución, la manipulación y el uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo al aire libre o en espacios cerrados en todo el territorio distrital, exceptuando la realización de demostraciones públicas de fuegos artificiales, autorizados con permiso especial emitido por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
El decreto empieza a regir a partir de su publicación este 24 de octubre de 2024.