Puente peatonal conectará tramo de las Murallas de Cartagena

Compartir:

#Cartagena | Con la donación internacional más grande recibida por Cartagena, en materia de preservación patrimonial, fomento del turismo y empoderamiento de la economía popular, 3 millones de euros entregados por Italia al Distrito, el alcalde Dumek Turbay conectará por el aire los baluartes de San Ignacio y de San Francisco Javier, frente al parque de La Marina.

 

La cortina original que unía los baluartes fue eliminada con el pasar de los tiempos, y hoy es el basamento del actual Museo Naval del Caribe y el antiguo Colegio de Jesuitas. Aunque esta cortina fue reconstruida justo enfrente, no subsistió y dio lugar a lo que hoy se conoce como la Plaza de La Marina.

 

Ahora, con la cooperación de Italia, el Distrito construirá una pasarela minimalista, similar a la que se hará en la Murallita del Diablo y siguiendo una geometría del adarve original, que reconectará a los dos baluartes sin romper con la imagen de la plaza existente.

 

Además, se construirán unas graderías, que servirán también de escalera para subir a la muralla y harán de la plaza un nuevo escenario público y turístico. Esta intervención permitirá recuperar también el extremo del baluarte de San Francisco Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  60  =  66