A menos de un mes de la llegada de la Semana Santa, los inescrupulosos continúan haciendo de las suyas para transportar y comercializar especies tales como hicoteas, iguanas, huevos de iguana, pájaros, caimanes entre otros animales.
Precisamente en medio de un puesto de control fueron detenidas dos personas que venían a bordo de una motocicleta en la vía que de Calamar conduce a Arroyohondo, las cuales traían un saco en un saco que cargaba el parrillero del vehículo.
Ante la negativa y el constante movimiento que provenía del interior de la bolsa, los uniformados procedieron a abrirla delante de este sujeto llevándose una triste sorpresa. Se trataba de 17 hicoteas que estaban siendo trasladadas para ser comercializadas en Arroyohondo.
De inmediato, los uniformados procedieron a capturar a este sujeto y al conductor de la moto, que también estaba involucrado en la caza indiscriminada e irresponsable de estas especies, que son muy apetecidas por los habitantes de algunos municipios del departamento durante la víspera y en plena Semana Mayor.
Estas dos persona fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.