#Actualidad | El paro camionero en Colombia ha sido levantado tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los transportadores en las últimas horas. El pacto incluye un aumento en el precio del diésel de $800 en dos etapas: $400 de inmediato y $400 adicionales en diciembre.
Además, se establecerán mesas técnicas para revisar las normativas del sector y mejorar las condiciones para los transportadores. Esta resolución permitirá reabrir las vías y restablecer la normalidad en el país, tras varios días de bloqueos y afectaciones económicas.
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de X que el paro se resolvió de manera rápida y efectiva, priorizando la protección de los pequeños camioneros y proponiendo regulaciones para los pagos que las empresas intermediarias de carga deben hacer a los transportadores, garantizando así una mayor equidad en los fletes.
Durante el paro, se registraron problemas significativos como largas filas en estaciones de servicio y bloqueos en carreteras, aeropuertos y supermercados, afectando la vida diaria y la economía del país. Ahora, con el fin del paro, se espera una normalización progresiva de estas situaciones.