Con la siembra de más de 226 nuevos árboles y la recuperación de dos grandes zonas ambientalmente degradadas, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, conmemoró el Día Internacional de la Tierra.
En ese sentido, se llevó a cabo la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en los barrios: Las Palmeras y sector Playas Blancas de Olaya Herrera, donde grandes zonas estaban convertidas en basureros abiertos. Además de la recolección de residuos, se sembraron diversas variedades de árboles entre frutales y maderables, al igual que se realizaron charlas y actividades de educación ambiental con niños, jóvenes y adultos.
También se hicieron jornadas de siembra masiva en la Ciudadela La Paz, sector aledaño al colegio Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria y se continuarán las acciones en la urbanización Flor del Campo durante la siguiente semana.
Al respecto, el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible, Roberto Junior González, resaltó la participación de la comunidad, en especial de niños y jóvenes que desde ya empiezan a mostrar interés en en la preservación del ambiente y ecosistemas.