#Cartagena | Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida en Cartagena permitieron que un juez de conocimiento condenara a 20 años y 8 meses de prisión a un hombre responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de agosto de 2019 en el barrio San Pedro Mártir en la capital de Bolívar, donde el condenado, de 34 años, con arma cortopunzante hirió en cuello y espalda a su compañera sentimental.
El ataque se produjo porque la víctima, de 29 años, le manifestó al hoy sentenciado que acabaría la relación afectiva debido a las constantes infidelidades y maltratos. La mujer lesionada fue auxiliada por familiares que viven cerca y trasladada hasta un centro asistencial donde se recuperó satisfactoriamente.
El fiscal del caso demostró que las heridas causadas pudieron ser mortales, de no ser por la atención oportuna que le prestaron a la víctima.
La sentencia ordena la captura del procesado para cumplir la pena impuesta, además de inhabilitar al condenado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por 20 años.