La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias realizó el lanzamiento oficial del programa de capacitaciones ‘Anfitriones del Turismo’, un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Turismo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la comisión de formación de ONU Turismo.
Este programa de capacitaciones busca que los profesionales del gremio de taxistas se conviertan en los verdaderos anfitriones del turismo de Cartagena, sensibilizando constantemente a los transportadores para la mejora de la calidad de su trabajo y la satisfacción de los turistas mediante las técnicas de atención al cliente, adaptadas al ámbito de los transportes privados y con un enfoque internacional.
Raúl Velasco, taxista del aeropuerto de Cartagena, dijo que su gremio está listo para afrontar este reto y que dejarán en alto el nombre de la ciudad, y que tienen 200 vehículos listos para recibir a los invitados de este importante evento.Los taxistas se preparan en atención al cliente e idiomas.
“Es un compromiso muy importante. Somos los ojos y la cara de Cartagena, y nos estamos preparando para esto”, precisó Velasco.
*Sobre el convenio de formación educativa*
El centro universitario de referencia de Turismo, Hotelería y Gastronomía (CETT), adscrito en la Universidad de Barcelona desde 1997, será la entidad educativa encargada de desarrollar la oferta formativa de impacto que venga a realizar la formación al gremio de taxistas del Aeropuerto de Cartagena.
Dentro del plan formativo se educará al gremio sobre la calidad en la atención al cliente y satisfacción del turista, quiénes son los turistas y qué buscan, compromiso y ética profesional con el cliente, comunicación verbal y no verbal, entre otros aspectos claves que servirán para mejorar la calidad del servicio de transporte en Cartagena.
Al final del ejercicio se entregará un diploma que certificará la formación de este gremio, garantizando a todos los visitantes los verdaderos anfitriones del turismo de Cartagena.