La novena felina que representa a Cartagena y Bolívar hizo el lanzamiento oficial de su nómina de lujo, con la que buscará el título de la temporada 24/25 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
En una ceremonia sencilla y a la vez emotiva, celebrada en el majestuoso salón Arco del Hotel Caribe, y presidida por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en compañía de Campo Elías Therán, Director del IDER y Ariel Zambrano Gerente de IDERBOL, fue presentado el cuerpo directivo y técnico de los Tigres de Cartagena, encabezado por Manuel Esquivia (General Manager) y Jhonatan Solano (Manager), quienes buscarán devolver el título a la ciudad, que no gana desde la temporada 2013-2014.
Los demás integrantes del staff son Neder Horta (bench coach), Cristian Mendoza (coach de lanzadores), Ismael Castro (coach), Fajid Marun (coach) y el ex Grandes Ligas con los Astros de Houston, Dayan Díaz, quien aportará su experiencia como entrenador de lanzadores.
Nómina de lujo
Los felinos tendrán entre su nómina al Grandes Ligas Giovanni Urshela, quien regresa a jugar en el equipo de su ciudad luego de la temporada 2022-2023. Giovanni Urshela no solo será jugador activo, sino también un propulsor de la reorganización del equipo, que ahora es propiedad de la ciudad.
Además de Urshela, Guillermo Zúñiga, Meibrys Viloria y Danis Correa de la organización Atléticos en Triple A, también formarán parte del equipo Tigres y se espera que peloteros de la talla de Donovan Solano y Julio Teherán se unan a la nómina felina.
El renovado estadio Once de Noviembre «Abel Leal Díaz» será nuevamente la casa de los Tigres, que junto a su afición buscarán convertirlo en su fortín y traer el título después de muchos años a Cartagena, pilar del béisbol en Colombia.